martes, 31 de julio de 2018

Fitness coreográfico infantil debuta en Mr RD, tiene escuela en el país


Por Oscar Polanco
Director\Administrador
(Fotos: Fuente externa)
  El fitness coreográfico infantil debutó como exhibición dentro del programa de competencia del campeonato nacional Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness, recién realizado.
  En el evento participaron niñas que no se amedrentaron ante la abrumadora presencia de público en el teatro La Fiesta del Hotel jaragua, en la capital dominicana, lucieron muy seguras a pesar de sus cortas edades.
  Sus movimientos en la rutina obligatoria los dominaron de manera extraordinaria y en los individuales, ni se diga, fueron muy aplaudidas todas y el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), señor Tony Peña R., las felicitó de manera emocionada y les entregó regalos y una estatuilla a cada una.
  Hace unos días, el señor Peña R., dio a conocer en entrevista a este periodista, que en el programa del Santo Domingo Open, de fisiculturismo y fitness, que se realizará en el mes de octubre, habrá una competencia oficial de fitness coreográfico infantil y que la misma, además de los atletas dominicanos, tendrá la participación de selecciones de otros países.
  La curiosidad periodística nos obliga a averiguar la procedencia de tan grande y especial seguridad en el escenario y a través del mismo Peña R. y el directivo de la FDFF, señor Eddy Pilier, llegamos hasta la profesora y entrenadora, Andrea Jacqueline Sarcos Villalobos.
  Ella dirige la escuela Sandunga, de fitness coreográfico infantil, en la capital dominicana, en el país trabaja desde hace un año, su experiencia llega a través de la gimnasia, de la cual fue una destacada atleta.
 Nos explica: “Sandunga Academy, es la primera escuela de fitness coreográfico infantil en República Dominicana y la precursora del inicio de competencias de esta disciplina, la cual se realizó el primero de Julio de 2018, a casi un año de la apertura de Sandunga Academy, en Santo Domingo, junto a la ex atleta de gimnasia Andrea Sarcos.
   La disciplina ya conocida en otros países tiene mucho auge ya que por su exigencia física ayuda a los niños de manera individual a mantener una vida saludable, además de ser llamativa para el público pues mezcla las acrobacias de gimnasia con técnicas teatrales y baile para darle un toque de show en tarima, además de los tan exigentes elementos de fuerza y flexibilidad que realizan los pequeños en una coreografía de 90 segundos, eso sin dejar de sonreír claro está.
  “Cada niña en conjunto con sus cualidades y recomendaciones del entrenador elige su personaje para luego de eso, diseñar vestuarios y crear la coreografía que deleitarán al público.
  “Los padres conocedores del medio se sienten complacidos al ver la oportunidad que tendrán sus hijos de seguir sus pasos como lo es Nicole Canahuate y su hija Megan.
  “Ya se terminaron las vacaciones y el este 4 de Agosto empezamos nuestras clases para iniciar con los entrenamientos correspondientes para la próxima competencia que se celebrará el 13 de Octubre en Santo Domingo Open, República Dominicana, estamos ubicados en la avenida 27 de Febrero entre Núñez de Cáceres y Carmen Mendoza, para mayor información pueden contactarnos al número 839-539-8927”, termina diciendo la profesora Sarcos.
  Sin lugar a dudas que a través de las enseñanzas que se imparte en esa escuela, tendremos hijos más disciplinados y seguros de sí mismos para enfrentar cualquier eventualidad, sobre todo en los estudios, todos están ansiosos por volver a presenciar a las niñas en acción.
c

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaasa la experiencia con nuestra niña fue la mejor, sobretodo con el profesionalismo que se trabaja para lograr los resultados @nickyfitbaby Megan hizo un trabajo limpio y con el corto tiempo de entrenamiento fue increíble!!! Felicitaciones y más éxitos!!!!

    ResponderEliminar