SANTIAGO RD.- Falleció la madrugada de este domingo en un centro médico privado de Santiago, el judoca Melvin Castro a causa de complicaciones que terminaron en una septicemia, luego de una operación en la cervis.
Castro, ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en la categoría de los semi pesados, además era parte del equipo de judo de la Policía Nacional, tenía 38 años y aunque residía en Estados Unidos, había venido al país a participar del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el que no pudo participar por presentarsele la dolencia que lo llevó a cirugía.
Chrystian Reyes, presidente de la Asociación de Judo de la ciudad de Santiago, informó que los restos de Castro fueron velados este lunes, 27 de abril, en la funeraria Blandino de la ciudad de Santiago, la mañana y hasta las dos de la tarde.
Estableció que el velatorio se producirá respetando el protocolo establecido por las autoridades a causa de Covid-19. “Solo se permitieron no mas de diez personas en el local”, dijo Reyes, quien informó que sus restos serán cremados “porque así él lo había pedido”.
Castro fue un meritorio atleta de Judo de la ciudad de Santiago, selección nacional y provincial, reconocido en varias ocaciones por la Unión Deportiva de Santiago y por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.
Chrystian Reyes amplió
que toda la familia del judo nacional está de duelo y la FEDOJUDO suspendió por tres días el programa de capacitación virtual q lleva a cabo producto de la situación de emergencia que vive el país por la enfermedad covid19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario