Por Oscar Poanco
Director/Administrador
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (10-03-2017).- Atletas de 23 países llegaron para participar en la copa Diamante del Caribe de fisiculturismo y fitness y más de cien dominicanos competirán en la XXIII copa Independencia de ese deporte que se realizarán al mismo tiempo este domingo en el hotel Jaragua de la capital dominicana.
Los dominicanos obstendrán puntuación en ambas copas, mientras que los extranjeros optarán solo por los galardones de la Diamante del Caribe, según dio a conocer el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.
La asistencia masiva de atletas de muchos países del mundo, los cuales ya se encuentran aqui, igual que los dominicanos, vienen en busca de las seis tarjetas pro que pone en disputa la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).
Las seis tarjetas que acreditarán como profesionales a los atletas a nivel mundial serán repartidas a los ganadores overalls de la copa Diamante del Caribe en las categorías, men's bodybulding, classic bodybuilding, men's physique, muscular men's physique, woman´s bodyfitness y woman's bikinis fitness.
En men's bodybulding, se competirá en 70 kilogramos (kg), 80kg, 85kg, 90kg, 100kg y más de 100kg; también en men's classics bodybuilding, 171cm, 175cc, 180c y más de 180cm.
En men's physique, la acción es en 170cc, 174cm, 178cm y más de 178cm; en muscular men's physique open; en woman´s bodyfitness, 163cm y más de 163cm y en woman's bikinis fitness, 160cm, 163cm, 166cm, 169cm, 172cm y más de 172cm.
Por otra parte, el señor Peña R., recalcó que los atletas dominicanos, en lo que se refiere a la copa Independencia, optarán por sus premios acostumbrados y tendrán opción a los galardones de la copa Diamante del Caribe y las tarjetas pro.
Para iniciar el evento, el domingo a las diez de la mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se realizará una ceremonia en la que participarán autoridades dominicanas y extranjeras de ese deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario